domingo, 8 de mayo de 2011

¡¡ Ay, la lecheee!!





Hoy toca hacer una pequeña reflexión sobre LA LECHE, ya que muchas veces apenas nos fijamos en lo que compramos en el súper y con tal de que ponga "DESNATADA" picamos con cualquier cosa.

¡Craso error! Aprovecho las marcas que tengo ahora mismo en casa para hacer una pequeña comparativa de lo que realmente le estamos metiendo al cuerpo con cada una de estas leches.

1.- FLORA FOLIC B - DESNATADA



2.- EROSKI OMEGA 3




Y DENTRO DE LAS BEBIDAS DE SOJA (A LAS QUE CADA VEZ ME ESTOY AFICIONANDO MÁS...):

3.- BON SOY DE EROSKI


4.- PASCUAL - VIVE SOY - LIGERA





CONCLUYENDO:

* Leche: la que considero más adecuada para mi en este momento (teniendo en cuenta mi colesterol alto, de herencia familiar) es la de FLORA FOLIC B DESNATADA.

* Bebida de Soja: gana por goleada la VIVE SOY - LIGERA de PASCUAL, ya que comparando sus valores nutritivos es mucho más sana que cualquier otra bebida de soja, con diferencia. Cuidado, tiene que ser la "LIGERA" no la normal.

Tomaos un trago a mi salud!!

1 comentarios:

Misae dijo...

La leche!!
Puestos a hablar de leche te voy a contar sobre la que yo tomo.
Leche vaca desnatada: Llet Nostra por 100ml (no está especificado como en tus fotos)
- Proteinas=3.1gr
- Hidratos carbono=4.7gr
- Grasa=inferior a 0.5gr
Leche de soja: YoSoy por 100ml (tampoco está especificado)
- Proteinas=3.6gr
- Hidratos carbono= 0.7gr (azúcares=0.6gr)
- Grasas=1.8gr (saturadas=0.3gr)
Yo me estuve mirando todas las leches (del super) y todas más o menos por igual y sí la de soja tiene más grasa pero menos hidratos...
Para escoger la de soja para mí prima el escoger una que no sea transgénica, que cada vez hay más.
Bueno, no me enrollo más, ciao bella!