En fin he estado revisando la información de los yogures, que es lo único en lo que no me corto (tomo 4 o 5 al día, pero no desayuno leche) y he comprobado que hay que tener mucho cuidado con los yogures desnatados, que no son todos iguales! Y para muestra estos ejemplos:
· Yogur desnatado natural edulcorado, 0% materia grasa, 0% azúcar añadido, marca Hacendado (Mercadona), 125g : Proteínas 5.4, Hidratos de carbono 4.9, Materia grasa 0.1. CALORÍAS 42.
· Yogur desnatado natural edulcorado, 0% materia grasa, BAJO EN AZÚCARES, marca Eroski, 125g: Proteínas 5.2, Hidratos de carbono 9.1, Materia grasa 0.1. CALORÍAS 58.
· Yogur desnatado aromatizado (sabores coco, fresa, limón, melocotón, piña, mango), 0% materia grasa, 0% azúcar añadido, marca Hacendado (Mercadona), 125g: Proteínas 5.54, Hidratos de carbono 5, Materia grasa 0.12. CALORÍAS 43.
· Yogur desnatado con fruta: fresa/melocotón/manzana/piña/ciruelas, 0% materia grasa, 0% azúcar añadido, marca Hacendado (Mercadona), 125g: Proteínas 5.4/5.4/5.5/5.5/5.5, Hidratos de carbono 5.7/6/6/6./7, Materia grasa 0.1/0.1/0.1/0.1/0.1. CALORÍAS 46/46/47/49/51.
Así que prestad mucha atención, que las calorías acechan en cualquier lugar. J
3 comentarios:
carajo pa los yogures del Eroski.. los compré ayer y no vuelvo a pillármelos :D habrá q mirar las calorías :D
Más que fijarse en las calorías, lo que hay es que fijarse en 1) la lista de ingredientes y 2) los valores de hidratos.
En la lista de INGREDIENTES hay que fijarse que no lleven almidón, jarabe, sirope, fructosa, glucosa... todo ingrediente que acabe en -osa es un azúcar (la excepción es la sucralosa, un edulcorante). Inclusoo si añaden lactosa están añadiendo azúcar. Si, es el azúcar natural de la leche, pero es que no hay razones para añadir más lactosa a la leche. Si pone proteína de leche es leche en polvo, que tenemos que controlar.
De ahí a los valores: si tiene más de un 6% de hidratos es un tolerado. Eso incluye a los yogures con trozos de frutas, que son siempre tolerados.
Hablando de los yogures con trozos de frutas, los de Hacendado añaden demasiados ingredientes tipo almidón modificado de maíz, proteína de leche y demás.
Y cada vez más y más yogures desnatados edulcorados añaden fructosa: moda que viene de USA y que va a ir a más, ya lo veréis.
La fructosa es un azúcar hiper refinado, que va directo al hígado y vuelve loco al metabolismo. Anula la acción de la hormona que se encarga de decirnos que ya estamos saciados, con lo que se tiene siempre apetito! Además se metaboliza como si fuese un alcohol, sobrecargando el hígado.
Publicar un comentario