Hoy os dejo una receta sencilla como ella sola, pero que da mucho juego por lo sabrosa que es y lo aparente que resulta.
Ingredientes
300 gramos de champiñones Portobello
1 lata de atún al natural
1 bote de crema ligera Puleva
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/2 pimiento
1 diente de ajo
queso Santé en lonchas
aceite
sal
pimentón dulce
orégano
ElaboraciónLimpiamos bien los champiñones y les quitamos los pies (que reservaremos picaditos). Ponemos los sombreros en una placa de horno con el agujero hacia arriba, los pulverizamos con aceite, añadimos un poco de sal y los metemos a 150 grados unos 10 minutos. Les damos la vuelta y metemos de nuevo al horno, hasta que estén a nuestro gusto (no demasiado pasados para que no resulte difícil rellenarlos).
Mientras, en una sartén, pochamos la cebolla, el calabacín y el pimiento, todo bien picadito, con pimentón y orégano, y el diente de ajo. A continuación añadimos el atún menudo y los pies de los champiñones y dejamos que se vaya haciendo. Por último añadimos la crema ligera y mezclamos suavemente.
Apartamos del fuego y vamos rellenando los champiñones. Finalmente cubrimos cada pieza con un poco de queso y metemos de nuevo en el horno a gratinar, a 200 grados, hasta que veamos que el queso se ha derretido.
Estaban muy ricos, yo los preparé para acompañar unas tristes judías verdes que se hacían las remolonas (hasta en la foto salieron feas) ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario