martes, 10 de mayo de 2011

Informe del MSC sobre la Dieta Dukan

Buenos días, he encontrado un informe del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre el tema de la DIETA DUKAN, con el siguiente titular:

“Dieta” o “método” Dukan. Postura del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AED-N). Marzo de 2011

Leedlo, no tiene desperdicio... y si os apetece, ¡dejad vuestros comentarios al respecto!

3 comentarios:

Shuare dijo...

No tiene ni pies ni cabeza... dicen que la dieta no sirve para adelgazar, y sin embargo, yo llevo perdidos más de 10 kg. Dicen que ninguna dieta tiene que eliminar ningún alimento, y yo he hecho dietas durante toda mi vida en la que me quitaban alimentos (y dietas recetadas por un médico), a parte de que con la dukan como verduras y proteínas, lo mismo que comía con otras dietas. No sé al bolsillo de quién le estará afectando, porque siempre han salido cuarenta mil dietas por la red, en revistas, etc y nunca he oido quejarse a nadie ni decir que siguiendolas se corría un riesgo para la salud (y algunas de ellas eran realmente descabelladas). Sin sentido.

nancyflor dijo...

yo ya habia leido en otros articulos sobre esto y la verdad es que estoy muy conciente que todas las dietas tienen sus riesgos, pero como Shuare, yo he intentado TODO Y MAS, Casi 15 anos con sobrepeso, los 2 ultimos haciendo mil cosas, hasta ayunar y tomar pastillas con las que casi me muero. He bajado ya 8 kilos, me siento bien y lo mejor es que cada dia como mejor, cuando como verduras, son variadas, como lacteos y casi no como carne roja, mas pescados y pollo, asi que he logrado adaptarla a mi modo de vida. Si extrano la fruta pero ya merito entro en conso. Las harinas y azucares, de por si no las comia, asi que no le veo tanto riesgo como lo que escriben, es mas que exagerado. Ahora me alimento mejor que cuando comia de todo. Ahora tomo mucho mas liquidos, sobre todo agua natural. Tambien tomo mis vitaminas diario.
Asi que yo le sigo, al igual que mi hijo que esta feliz. Tenia obesidad morbida y ahora esta en sobrepeso, es mejor la dieta que morirse de obesidad o que le de diabetes.

Es lo que pienso y gracias mil por la info, hay que tener cuidado

besos guapa

baldomp dijo...

"Ineficaz, fraudulenta y potencialmente peligrosa"

¿Ineficaz?.. llevo 15 Kg en dos meses y pico..

¿Fraudulenta? .. promete lo que las demás fundaciones, centros y dietistas..

¿Potencialmente peligrosa?
Con "potencialmente" juegan al uso de la subjetividad en las afirmaciones, un sencillo y antigüo método de la oratoria. "Potencialmente" peligrosa es el agua, si me bebo 50 litros cada dia...

I la argumentación ..infantil... ¿no prohiben los dietistas .."buenos", algunos alimentos o grupos ...


¡Señores ...por dios ..!