Hoy he seguido experimentando en la cocina. En esta ocasión me he atrevido con unas magdalenas y lo cierto es que el resultado ha sido fantástico.
Precalenté el horno a 180C. En el vaso de la batidora eché 1 huevo, dos claras, 6 cucharadas de leche desnatada en polvo, 1/2 sobre de levadura Royal, un poquito de aroma de azahar y 1 cucharada de edulcorante líquido. Batí todo bien hasta que la leche en polvo se integró con los demás ingredientes. Una vez conseguida la masa, la repartí en cuatro moldes para magdalenas sin llenarlos (sube mucho en el horno).
Enseguida comenzaron a subir presentando un aspecto estupendo.
Y este fue el resultado cuando las retiré del horno (me despisté y se tostaron): bajaron un poquito, pero rellenaron el molde.
Y, aunque por fuera parecían secas, el interior me deparaba una sorpresa muy agradable: estaban esponjosas y tiernas como un buen bizcocho.
Esta ya estaba mordisqueada ;)
En definitiva, que estoy encantada. Por fin algo que sale rico, rico. Cuando me lleguen los aromas que tengo encargados, mejoraré la receta. Prometido!
6 comentarios:
mmmmmmmmm k buena pinta!!!
Mañana las pruebo sin falta jejeje
Un besooo
Hola, gracias por tantas ideas. En cuanto a estas magdalenas, las he hecho tal cual está tu receta pero algo me falla ¿No llevan nada de maizena? Estaban buenas, pero no con el aspecto de bizcocho de las tuyas.
Hola! A mí me pasa como a Camina, estaban buenas estas madalenitas que he hecho siguiendo tu receta (bueno, doblando cantidades para más días) pero a) no me han subido tantísimo como a ti, qué va... y b) el aspecto abizcochado tampoco concuerda...
De todos modos, me han encantado! Repetiré seguro, pero en la próxima igual le añado cacao... mmm
Camina y Violeta, efectivamente no llevan nada de maizena (un tolerado que nos ahorramos). No desesperéis con el resultado, id probando con las claras batidas a punto de nieve y el calor del horno. Ese día a mí me salieron estupendas, pero en otras ocasiones no quedaron tan hermosotas.
Suerte y gracias por la visita.
Las acabo de hacer y aunque no me han subido demasiado, me han quedado bastante mejor que las cagarrutas que me salían, eso sí, las he tuneado y les he puesto cacao. La verdad que estaban ricas... Mañana probaré la original, sin tunear :)
Que buena pinta,a mi no se me pasa que todos los bizcochos o las magdalenas se me bajan y de sabor esta muy ricas pero nada jugosas.
Gracias por la receta.
bss
Publicar un comentario