martes, 15 de marzo de 2011

BIZCOCHITOS DE SALMÓN AHUMADO


Esta receta tan socorrida la preparé como entrante compartido (salen 4 unidades). A quienes adoráis el salmón ahumado os encantará; si no es así, pero queréis probarlos igualmente os recomiendo que uséis menos cantidad de salmón (su aroma y sabor son tan fuertes que llenaran de todas maneras el bizcochito) o bien, salmón fresco.

Ingredientes
2 huevos
2 cs de queso batido
100 gr de salmón ahumado
1 cs rasa de Maizena
1 cs de salvado de avena
1/2 sobre de levadura
perejil

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos y el queso. Añadimos la maizena y la levadura y mezclamos muy bien, evitando los grumos. Echamos la cucharada de salvado y removemos. Por último picamos a nuestro gusto el salmón, más o menos fino según los tropezones que queramos encontrarnos. Echamos la masa en un molde mediano o cuatro tipo muffin, espolvoreamos con un poco de perejil picadito y metemos al horno, a 180º, unos 15 minutos.


Desmoldamos y servimos templados o fríos. Al día siguiente están más ricos y siguen jugosos. Es un entrante perfecto para dejar preparado el día anterior.


No dejéis de comentar vuestras experiencias al respecto ;)

2 comentarios:

iSa Dukan dijo...

Pues tiene buena pinta...Pero yo y el Salmon no nos llevamos. Igual se puede sustituir por atún? No se....probaré

Dukana dijo...

Yo tampoco soy una apasionada de los ahumados, por eso los primeros que hice fueron de mejillones. Los próximos serán de atún y gambas ;)
Ya te contaré...