miércoles, 2 de marzo de 2011

INTEGRALES DE CACAO


Hoy os traigo otra receta dulce (lo reconozco, soy una golosa). Acabo de prepararme una infusión de rooibos para acompañar estos "Integrales de cacao con queso batido".

Ingredientes (10 unidades)
2 huevos
4 claras
9 cs de leche en polvo
1 sobre de levadura Royal
1 cs de queso batido 0%
1 cs de cacao desgrasado sin azúcar
1 cs de Maizena
1 cs de salvado de trigo
2 cs de edulcorante líquido
Aroma de croissant y de vainilla al gusto
Cobertura: queso batido y edulcorante.
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es calentar el horno a 180º, para que está bien caliente cuando terminemos la preparación.
En el vaso de la batidora echamos los huevos, las claras, el edulcorante y los aromas. Batimos bien. Añadimos la levadura, la leche en polvo y la Maizena. Batimos de nuevo.
A continuación añadimos el salvado y lo batimos hasta que quede a nuestro gusto, y luego el cacao, integramos, y el queso batido. Trabajamos bien la masa con la batidora y repartimos en moldes.
Yo utilicé una bandeja para muffins de 12 unidades, pero solo pude  llenar 10, y no hasta el borde, que subirán mucho.


Los metemos al horno unos 12 minutos a 180º. Veremos cómo van subiendo.

Los sacamos, dejamos que enfríen un poco y desmoldamos. Los ponemos sobre un rejilla para que enfríen bien.


Mientras tanto, preparamos la cobertura: batimos dos cucharadas de queso 0% con edulcorante al gusto. Lo metemos en una manga pastelera y decoramos los "integrales" en el momento de servirlos. Espolvoreamos con un poco de cacao o canela y, por último, saboreamos con deleite el inventillo.


3 comentarios:

Espe dijo...

Mmmm...que pinta. Yo soy otra golosa. Una pregunta: cuando hago las madalenas en el horno se ve como suben y quedan bonitas, pero luego se me bajan. ¿Sabes por que puede ser? Utilizo el horno con aire para que todo se caliente por igual, ¿puede ser esa la causa? ¿o el tipo de molde? utilizo unos individuales de silicona.

Gracias por tus recetas y mucho animo para seguir el crucero

Dukana dijo...

Tienes razón, a veces sucede y todavía no sé por qué. Tal vez sea por batir la masa con la levadura. Quizá coja demasiado aire. De todas maneras no siempre reacciona igual. Para mí sigue siendo un misterio ;) Por eso hago muchos experimentos, varío cantidades, tiempos de reposo, tipos de levadura y temperatura de alimentos.
Gracias por la visita y adelante!

SD dijo...

hola!!! ante todo muchas gracias por tu visita así he podido disfrutar de tu magnifico blog que ya había visto un día pero se mezclan todos en mi mente y luego ya no los encuentro ahora ya quedas fichada adelante sigue así llegaremos a la meta ;)