miércoles, 9 de febrero de 2011

ARROZ CON LECHE DUKAN ( o sea, sin arroz)

Esta receta-experimento se la dedico a mi cuñado, quien afirma que el arroz con leche lo comería hasta en la cabeza de un tiñoso JAJAJA. Y es que los manjares deliciosos es lo que tienen, que son irresistibles.
También es mi postre favorito, así es que he probado esta receta y os aseguro que poco tiene que envidiar a la original (vaya, solo el arroz).

Ingredientes:
  • 300 ml de leche desnatada
  • 1 cs de Maizena
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina abierta longitudinalmente de vainilla
  • 3 gotas de aroma de limón
  • edulcorante líquido al gusto
  • canela en polvo
Preparación:
  Calentamos la leche con la rama de canela y la vainilla. Dejamos unos 8-10 minutos, a fuego moderado, para que la leche coja bien los sabores. A continuación echamos el edulcorante y el aroma a limón. Añadimos la Maizena de golpe, de tal manera que se formen grumos, que iremos deshaciendo con unas varillas hasta que sean tan pequeños como granos de arroz (si preferimos, podemos disolver bien la Maizena antes de echarla para evitar esos grumos). Seguimos removiendo constantemente hasta que el conjunto vaya espesando, formando así una aromática crema.
Lo dejamos enfriar en los moldes y servimos con canela espolvoreada.
Ya sé que no es lo mismo, pero quien lo pruebe sin saber cómo se hace, será fácilmente engañado. Haced la prueba.


Preparado para la degustación

 Realmente cremoso


Con sus grumitos disfrazados de arroz


Ooooh, ya se ha acabado!

6 comentarios:

Desnatada dijo...

Buenas!, Geniales tu blog y tus recetas!, Gracias por compartirlo. Yo llevo sólo 3 díitas... Saludos!

Angie dijo...

"Será fácilmente engañado"..cómo suena jajajaja. Te cuento, me estoy mirando bloggs de dukanianos ( no hago la dieta, pero me copio los postres y cositas de microondas)y el tuyo me encanta!Tienes sentido del humor incluso haciendo dieta, cosa que perdí cuando la híce ( por endocrino) por allá 1999...Quizás con éstos dulces adelgace algo, no sé, pero fijo que no me engordaré más! Besitos!

PD: Me encanta el molde de vieira, es tan galego...

A. dijo...

No podía dejar de comentarte. Cuando leí que por arroz eran grumos de maizena dije umm no se yo. Pero es que eres mi idola! Si es que es arroz! no salgo de mi asombro todavía la verdad. Esta buenísimo, igualito q un arroz con leche en condiciones. Gracias!!!

Dukana dijo...

Gracias, Desnatada y Angie, por vuestras palabras. Está claro que la vida sin buen humor es más difícil de tragar que dos yemas de huevo juntas ;)
Pelusilla, me alegro de que te haya gustado el invento. Yo tengo debilidad por el arroz con leche, por eso tuve que ingeniar algo para quitarme el mono de encima!
Gracias por las visitas y los comentarios.

Espe dijo...

Hola!
Me encantan tus recetas, son una gran ayuda.Yo hice arroz con leche en vez de con maizena con una cucharada de salvado de avena. Al ir espesando se va hinchando y también da el pego. La próxima vez la haré como indicas, que hambreee :P

Unknown dijo...

hola!! me ha encantado tu blog. Por eso te he concedido el premio "Best Blog". Pasate por mi blog donacuchara.blogspot.com y encontrarás lo que tienes que hacer.

Enhorabuena, que sigas publicando cosas tan ricas, un beso.