INGREDIENTES
Bon Appetit!
- 1 litro de leche desnatada
- 4 cucharadas pequeñas de edulcorante líquido
- para aromatizar la leche: 1 rama de canela o 1 vaina de vainilla o 6-8 gotitas de aroma de vainilla o cascara de naranja o cascara de limón
- 4 yemas de huevo
- 6 cucharadas pequeñas de maicena (para 2 personas o 2 días de PP).
PREPARACION
Reservamos un vasito de leche y ponemos el resto a hervir junto con el aromatizante elegido (canela, vainilla, limon o naranja...) y el edulcorante, vigilando que no se nos queme en el fondo. Dejamos hervir a fuego medio durante 10-15 minutos.
En un bol mezclamos la leche que teniamos reservada junto con la maizena y mezclamos bien hasta quitar os grumitos. Cuando esta diluido agregamos las yemas de huevos una a una. No incorporaremos la 2º hasta que no esté perfectamente mezclada la 1º, asi con las 4 yemas.
Colamos la leche que tenemos en el fuego e incorporamos la mezcla leche-maizena-yemas sin dejar de remover con las varillas hasta que espese la mezcla (unos 7 minutos) al fuego
Colocamos en los moldes elegidos y se deja enfriar. Luego se mete en la nevera un par de horas.
3 comentarios:
Mmm, qué ricas! Tengo que probarlas, aunque tanto huevo no sé si se peleará con mi colesterol ;)
Las acabo de hacer!! les he echado cáscara de naranja, aroma de vainilla, una ramilta de canela y unos granitos de café... huelen genial!!!!!!!!!!!
Yo he probado a hacerlas con dos huevos enteros para no usar tantas yemas y están buenísimas igualmente. Así, se pueden comer más a menudo!!
Publicar un comentario